22 de abril de 2022
Las Vengadoras
La violencia de genero a menudo es retratada en el cine como un reflejo de lo que lamentablemente sucede en la sociedad, pero también hay otro retrato, el de la venganza, de eso nos habla esta nota de Héctor.

No, no voy a hablar de la serie de los 80 en la que Stephany Harper se transformaba en Tara Wells luego de haber sido arrojado a unos hambrientos cocodrilos. La cosa va por otro lado…
Como buena persona neutral, sin rótulos, ni ningún tipo de influencia que soy, voy a meterme en un tema polémico, actual y bastante USADO y BASTARDEADO por opositores y muchas veces por las mismas personas que llevan adelante este movimiento o esta «bandera». Soy testigo involuntario de marchas, reclamos, posturas y ATROPELLOS por parte de las feministas más radicalizadas.
Hace un par de domingos (día aburrido si los hay) vi de casualidad una película que me hizo ENTENDER un poco un mundo totalmente ajeno para mí, dado que no soy mujer, no me considero machista y mis relaciones (y las de mi entorno) son bastaaaaaaaante sanas. Tal vez todo esto me impedía ver una realidad que desde la lucha no me gustaba, pero viéndola a través de una ficción NO POLITIZADA, sí.
La película en cuestión se llama «La Vigilante» y es una suerte de justiciera de las víctimas de violencia de género, habiendo sido ella misma, una víctima también.
Ahí, en esa película, pude ver CLARAMENTE el drama de una mujer violentada física, verbal y moralmente en un juego de ¿amor? de lo mas perverso. Es una película tan clara (sin seguir ninguna agenda política) que no solo que me encantó, sino que finalmente pude entender y sobre todo EMPATIZAR 100% con la gente que vive este maltrato. Realmente la recomiendo porque te muestra el DOLOR, la EROSIÓN, el TRAUMA y el DEVASTAMIENTO que sufren estas mujeres, reduciéndolas a cenizas de la persona que alguna vez supieron ser.
Hay otra película explícitamente fuerte que se llama «Escupiré sobre tu tumba» (I SPIT ON YOUR GRAVE) que también trata sobre otro tema aberrante: LA VIOLACIÓN (mostrada de la manera mas cruel).
Ambos finales terminan como NO deben terminar las cosas: con la venganza por mano propia ante tanto horror (que debo reconocer, me dio mucha satisfacción honestamente).
Sin llegar a ese extremo, recomiendo estas películas porque son absolutamente explícitas sobre lo que NADIE debe permitir y lo que TODOS debemos escuchar: Nuestra voz interior que nos advierte «ALGO NO ESTÁ BIEN, HUÍ!».
Expuse este tema para que no nos vean a TODOS los hombres como enemigos, sino para que sepan diferenciar a los SORETES de los HOMBRES (con todas las letras) y para activar las banderas rojas que van a evitarte muchísimo sufrimiento.
Para terminar te quiero recordar que el amor NUNCA PERO NUNCA TE DEBE DOLER.