Menú Cerrar

19 de marzo de 2022

¿Tenemos película? Tenemos. Vuelven Los Simuladores.

Mañana se cumplen 20 años del primer episodio de la serie de culto Los Simuladores y para sorpresa de todos, se anuncia una película, que viene a satisfacer el pedido del publico de más Lamponne, Ravenna, Santos y Medina.

simu
Los Simuladores. El elenco original en el poster promocional de Paramount+

Los Simuladores es una serie que sigue a cuatro personajes, Lampone, Ravenna, Santos y Medina, que conforman un equipo con variadas habilidades y recursos prácticamente ilimitados para simular situaciones, resolviendo los problemas de sus clientes, quienes una vez finalizado el trabajo, pasan a ser un nuevo activo de la organización para futuras simulaciones. Los simuladores vieron la luz el 20 de marzo de 2002 y tuvieron su ultima emisión el 5 de enero de 2004. Con tan solo 24 episodios, la serie dirigida por Damián Szifron y protagonizada por Federico D’ElíaAlejandro FioreDiego PerettiMartín Seefeld, logró convertirse en un referente dentro de las producciones argentinas, que incluso contó con cuatro remakes para Chile, España, México y Rusia.

Si algo marca a Los Simuladores, es el hecho de que a casi 20 años de su primer episodio, el publico jamás dejó de pedir más; y de la misma manera que sucede con Okupas, la serie se encuentra presente en la cotidianeidad de los argentinos con chistes entre amistades, memes y referencias que parecen no pasar de moda. Hoy ese pedido tiene respuesta, no con más episodios, no con una remasterización en HD del contenido original, sino con una película, con reparto original y la dirección del mismísimo Szifron.

El anuncio llega de la mano de Paramount+, que ayer publico en su cuenta de Twitter para Latinoamérica “Vuelven ellos. Vuelven Los Simuladores con una película increíble”, produciendo un efecto en cadena de viralización entre los fanáticos, que esperaban hace 18 años un mensaje de ese estilo, entre los que, por supuesto, me incluyo. 

Con respecto a la producción que se estrenará en cines en 2024, el director Damián Szifron declaró “Me emociona la reconexión con personajes tan queridos, con los viejos compañeros de ruta que vuelven para interpretarlos y con una audiencia tan afectiva y respetuosa que ya incluye a varias generaciones” y remató “Ojalá podamos ofrecer una película que conserve la frescura de la serie original, incorpore la madurez de la experiencia acumulada y exprese alguna idea valiosa con la potencia, la belleza y la calidad cinematográfica que la oportunidad merece”.

Ahora solo nos queda esperar con paciencia el 2024 para volver a encontrar, esta vez en la pantalla grande, a este equipo de simuladores, que tantas alegrías supo dar al publico, que los siguió en su momento y al que vio todas sus repeticiones, tanto en TV como en plataformas de Streaming. Entonces después de tantos años surge la pregunta, Lamponne ¿Tenemos paciencia? 
Tenemos.

¿Te gustan los simuladores? ¿Qué esperás de esta película?

Erwin Schilling

Erwin Schilling

Responsable IT, Conductor y Redactor

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp