Menú Cerrar

4 de abril de 2022

Generación Zoe: Detuvieron a Cositorto.

Leonardo Cositorto, el CEO acusado de estafa con criptomonedas, fue detenido en el exterior luego de estar prófugo más de dos meses, a pesar de seguir brindando coach empresarial por streaming.

Leonardo Cositorto, Ceo de Generación Zoe

El nombre Leonardo Cositorto ganó relevancia a partir de las denuncias de sus inversionistas, a quienes la empresa Generación Zeo (o Zeo Cash) les había prometido una renta mensual sobre sus inversiones, con valores superiores a los de cualquier empresa de similares características. Estas rentas no se cumplieron y luego de los allanamientos a sus oficinas, que ya no abrieron sus puertas, desde Zeo aseguraron que seguían atendiendo de manera virtual, aunque no devolvieron nada de ese dinero.

En los meses posteriores a la apertura de la causa y de la revelación publica del escandalo financiero, Leonardo Cositorto se mantuvo activo, realizando streaming de coaching, como si nada hubiese sucedido, pero está vez desde el extranjero en condición de prófugo de la ley argentina. Son estos streaming los que dieron los primeros indicios sobre el paradero de Cositorto. A quien se lo buscó primeramente en Colombia, aunque esto fue debido a una maniobra del empresario para mostrar una dirección IP que señale una ubicación distinta a la real. 

Luego de la búsqueda por distintas zonas de Latinoamérica y el caribe, hoy por la mañana, efectivos de Interpol y de la Policía local de Santo Domingo, arrestaron a Leonardo Cositorto en Republica Dominicana. Al momento del arresto, no presento resistencia y no dijo nada al ser esposado.

Cositorto tenía un pedido de captura internacional desde el 18 de febrero pasado por la causa que tramita en Villa María, Córdoba, a cargo de la fiscal Juliana Companys. En total ya hay 19 detenidos por ese expediente y solo se encuentra prófugo el ex juez Héctor Luis Yrimia, “director legal” de Generación Zoe.